lunes, 14 de diciembre de 2009

GHARNATA OSCURA


"Algún lugar subterráneo de Gharnata, Septiembre de 1487

La sala está muda y solo se oye el crepitar de las antorchas. Las sombras que arrojan sobre las pareces son tan oscuras como el ánimo de los Nueve que hay en la sala.

- ¡No puede ser verdad! ¡Es imposible! - gruñe el hombre. Su rostro cetrino refleja preocupación tanta como en su voz ronca y autoritaria.

- Son ciertas las nuevas que han traído varios de mis informadores - corrobora reflexiva una mujer de rostro maduro y piel tostada - Las murallas de Malaka han caído hace menos de una luna. ¿Esa era la protección que pensabais brindarle al Reino?

- Algo se nos ha de haber escapado, mi señora - no sin un cierto soniquete de ironía mezclado con la gravedad del momento - Algo o ... alguien - mira alrededor, al círculo convocado en la mesa.

Las Nueve personas de la estancia notan como el silencio es mas acusador que las palabras y la tensión es papable en el propio oscilar del fuego

- Parad - la voz de la mujer joven irrumpe. Suave como un trino y no más elevada que el susurro de un colibrí, sin embargo, es imperante – Los pasos pertinentes han sido dados. Si es necesario, yo misma lo haré, pero…. - dubita - Recordad la palabra dada - mira con severidad al resto - Paz, “hermanos”


Se levanta y va a salir del conventículo enterrado. A su paso, en el quicio de la puerta le ataja un hombre de ojos fríos que permanecía expectante en las sombras. Posa su mano en el antebrazo gentilmente murmurando:



- Espero que estéis segura de lo que vais a emprender.


Los ojos de la joven, aún infantiles, muestran una carga tras de ellos.


- Más nos vale, mi señor, o estaremos perdidos. Vos mismo lo habéis vislumbrado en mi mente. Y el destino no miente... Y las visiones son el testigo de ello.


Le deja ir, no sin seguirla con desasosiego hasta que su presencia se disuelve a lo lejos, entre las sombras de la galería de piedra."




Esta es la Introduccion de la partida de rol que narro "Gharnata Oscura"
Está ambientada en los años previos a la conquista de Granada (1489). Un lugar convulsionado, revuelto y peligroso, donde los jugadores deberán vivir y sobrevivir. La crónica de una Edad Oscura, en una ciudad oscura con un futuro oscuro. 


A todos los interesados en jugar una partida de rol por mail de "Vampiro: Edad Oscura", les recomiendo visitar la pagina:



donde aparecerá en breve la información de la partida, o enviadme un correo a:




Además la plataforma de Ultimo Bastión contiene otras partidas muy interesantes como son: 


*Bajo tierra (Vampiro: La mascarada) Narrado por Master.edel
*Leyawiin Oscura (Vampiro: Edad Oscura) Narrado por Master.Vedartha.


7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la introducción, muy bien usados los adjetivos...jeje, se nota que eres buena lectora. Me gustaría apuntarme a la partida por mail, pero no tengo ni idea de como funciona. BESITOS!!! Kendra

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¡¡¡que te has hecho máster!!! ¿qué otras sorpresas nos tienes preparadas? Ya apuntabas maneras en aquel día en el que Conso y yo decidimos no volver a jugar jamás... Aunque da lastima ahora que te leo...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Bueno primero para zay... si te interesa participar, escribeme un correo y te enseño a jugar. Es sencillo, de todas formas tambien podemos quedar un dia y te enseño como es el sistema, ademas también tenemos pendiente lo del fimo. Creo que te lo vas a pasar bien

    Para patri-tri :) si... impensable. Ahora viene la venganza de Mariangeles, yo creo que se apuntaria para hacermelo pasar al menos la mitad de mal que yo se lo hice. Como es por mail, si quieres te puedes apuntar. Una respuesta al dia (para ti querida opositora :) ) .... Vampiro...(alomeó te gusta XD)
    Si quieres apuntarte me leeras más.

    Bienvenidas si que sois. Si sois varias, quizas haga un mini archivo para explicar como se crean las fichas y como se juega.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es felicitarte por tu blog (existe algo mas allá de las redes sociales). Como tu sensei informática estoy orgullosa de ti. Pensaba postearte en un artículo posterior, pero por alusión, me toca aqui. XD

    Mi venganza rolera tendrá que esperar mientras siga haciendo doblete de trabajo en Madrid (estoy un tanto sobresaturada), pero tiembla, que algún dia llegará, MUJAJAJA.

    Sigue asi, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. En que parte de madríd trabajas???? Yo estoy ahora en Chamartin. Bueno por ahi por esa zona.

    ResponderEliminar
  6. Thalion?? eres también sensei rolera? eres la que creo?? Qué de cosas mágicas pasan por tu blog =)
    Muchos saludos y un buen rato recordando historias.

    Me encanta vampiro. Tuve la suerte de jugar en vivo en Sevilla en 1º y antes casi con un master muy preciado y muy amigo. Peeeero, demasiado me entretengo ya con líos mentales como para encima ponerme a jugar. En julio comienzo mi partida, ¿vale? me encantará.
    Cuidaros y a disfrutar del miercoles.

    Un recuerdo!! ¿Os acordáis del teatro improvisado de Asterix y Obelix para el cumpleaños de MªAngeles?

    ResponderEliminar
  7. En Sevilla??? En vivo???? aaaaaaaaaa yo queriaaaaaaaaaa (lagrimas lagrimas)

    Por cierto Thalion es la de la venganza XD , esa con quen entre mis bromas sobre el alomeó y "no me tiro el agua por el vestido porque se me trasnparenta" delante de una taberna de borrachos, pasamos un par de sesiones.

    Oye... yo creo que recuerdo eso de Asterix y Obelix. Vente patri... Sabes que mi partida no seria lo mismo sin ti!

    ResponderEliminar